Cantabria y la hotelería en la nueva normalidad
Continuamos con nuestro hilo tras la pandemia: Hoy comentamos la situación de Cantabria y la hotelería en la nueva normalidad.
Hablábamos en un post anterior de la necesidad de generar confianza y a priori, como comunidad, Cantabria cuenta con ella. Se trata de una región verde, con mucho peso del rural y su riqueza natural, un fuerte carácter como comarca y especialmente ha tenido muy buenos datos frente al Covid-19. La buena gestión en la sanidad, el aislamiento natural de la comunidad (similar al comentado en Asturias) y la responsabilidad de la ciudadanía ha hecho que sea una de las regiones menos afectadas por la crisis sanitaria.
A día de hoy ya podemos confirmar que los mejores resultados de este verano serán en el entorno rural y natural. Lugares que se perciban como escasamente masificados serán la clave. Tras una multitud de años trabajando en ello, Cantabria ha apostado por su patrimonio cultural y natural consolidando su propia marca.
Por otra parte, los organismos oficiales de esta comunidad han sido pioneros creando un lema especial para esta nueva normalidad. Además, a día de hoy, se está elaborando un sello de «destino seguro» y lotes de financiación.
Qué tener en cuenta para lograr la máxima rentabilidad de nuestro alojamiento:
- El entorno en el que nos situamos (rural o urbano)
- Qué estancia media estamos teniendo y si nuestras restricciones de estancia mínima están ajustadas a la nueva situación.
- Cómo se está comportando nuestra competencia.
- Qué fortalezas tenemos como alojamiento y cómo podemos potenciarlas para que el cliente reserve finalmente su estancia con nosotros.
- Qué ayudas, ventajas y gratuidades ofrecidas por el Gobierno podemos ofrecer a nuestros huéspedes.
Si quieres sacar el mayor rendimiento a tu alojamiento, no dudes en contactarnos. Juntos fijaremos la estrategia de distribución y venta óptima para tu alojamiento.