Estrategia 2021
Por fin nos acercamos al final de este año y repasamos la estrategia de 2021.
Seguramente a estas alturas ya tendremos cargadas las tarifas para el próximo año para dejar de recibir avisos alarmistas de nuestros distribuidores. Pero, ¿la hemos revisado después de la última actualización de la crisis sanitaria?
Este año no podemos tomar como referencia la evolución del año anterior, no nos podemos poner en lo peor. Sin embargo, sí debemos de tenerlo presente especialmente de cara a los primeros meses del año. Cobra mayor importancia el tener un buen PMS que nos permita la extracción de datos adecuada de nuestra base de datos de años anteriores.
En 2020 también hemos visto cómo hemos tenido que devolver reservas que eran no reembolsables a priori por lo que de cara a 2021 deberíamos trabajar con condiciones flexibles, al menos en los primeros meses del año.
En cuanto a las tarifas, entrar en una guerra de precios NUNCA va a ser óptimo. Quizá ganemos alguna reserva a corto plazo pero estaremos tirando la plaza. Bajar el nivel de precios de una plaza es un gravísimo error que se lleva a cabo en unas semanas y costará años recuperarlo. Menor precio no supone que vaya a llegar más demanda de la que existente.
Sin embargo, este año nuestra propuesta es hacer un híbrido teniendo en cuenta que aunque comencemos el año de manera similar la previsión del próximo verano es optimista y como tal tenemos que sería óptimo que la estrategia de 2021 lo tuviera en cuenta.
Por supuesto, y como comentábamos en un post anterior, este próximo año tendremos que ser creativos y ofrecer un producto más atractivo que nuestra competencia.
Por último, en Envés Revenue siempre aconsejamos mantener una estrategia dinámica. Estar al día de la evolución de la crisis, ser ágiles en la toma de decisiones y ser capaces de adaptar la estrategia será clave para recuperar y sacar el máximo rendimiento a este nuevo año.