Recuperar la confianza del cliente
La «Nueva Normalidad» es inminente y necesitamos recuperar la confianza del cliente para reactivar la demanda.
Una vez superados estos meses de incertidumbre, el cliente tiene ganas de viajar y nosotros de recibirlo. Sin embargo, dado que todavía existe un miedo real a un rebrote, necesitamos generar confianza sanitaria a nuestros clientes potenciales.
A continuación daremos algunas claves para generar dicha confianza:
- Protocolo. Crea un protocolo para transmitir al personal empleado en tu alojamiento para extremar la precaución y repartir funciones.
- Renueva tu web. Añade una pestaña en tu propia web y publica las medidas higiénico sanitarias que has llevado a cabo para prevenir el Covid 19.
- Fidelización. En esta época el cliente se decantará por productos que ya conoce y con los que quedó satisfecho. Si contamos con un buen PMS podemos lanzar una campaña para recuperarlos.
- Redes Sociales. Recupera la actividad y contacta de nuevo con tu cliente.
- Desinfección. Es imprescindible contar con dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos del hotel como la recepción, entrada y salida de ascensores, acceso a zonas de restauración, zonas comunes… Además, existen alfombras limpiadoras de zapatos para garantizar una desinfección íntegra.
- Olor a limpio. Las instalaciones no sólo han de estar limpias sino también parecerlo, por lo que recomendamos elegir un producto con olor agradable y no tratar de esconderlo con otras fragancias.
- Amenities. Debemos adaptarnos a los tiempos y deberíamos valorar que nuestros amenities, además de ser de un sólo uso, incluyeran mascarillas y gel hidroalcohólico (hay opciones en el mercado)
- Aforo. Sé estricto con las normas de aforo de las zonas comunes.
- Buffets. Nos toca adaptarlos, podemos seguir utilizando esta fórmula siempre y cuando las raciones sean individuales y los horarios no supongan masificación.
- Precinto. Cuando se termine la limpieza en profundidad de una habitación, se puede colocar un precinto en la puerta para garantizar que no se ha vuelto a entrar reafirmando así la confianza depositada del cliente.
- Digitalización. Trataremos de adaptar nuestro sistema a fin de eliminar el boli y el papel.
- Información preventiva. Sería aconsejable comunicar al cliente previamente a su llegada las medidas de prevención y otra información habitual en el check in para minimizar el tiempo en la recepción del alojamiento.
- Adecuación de flujos. Si las instalaciones de tu alojamiento lo permiten, dispón de señalizaciones y vías de una sola dirección.
- Material textil. En la medida de lo posible, retira todo el tejido prescindible de las habitaciones así como otros elementos decorativos.
No sólo debemos vender confianza sino que también tenemos que garantizarla. A su llegada al alojamiento, el cliente supervisará todos aquellos factores que le han hecho decantarse a reservar en nuestro establecimiento. La opinión de estos primeros clientes y sus reseñas serán básicas para futuras reservas.
¡Desde Envés os deseamos mucha suerte a todos!