¿Podríamos haber vendido mejor el puente de diciembre?
¿Es posible haber vendido mejor y con mayor rendimiento el puente de diciembre? Esta es la pregunta que nos planteamos en el post de hoy.
Una vez superado el mes de noviembre, que suele ser especialmente malo en cuanto a reservas se refiere, se aproxima un puente jugoso con una duración de viernes a lunes y con posibles escapadas de hasta 4 noches.
Convenientemente alejado de la época estival, se trata tradicionalmente de un buen puente a pesar de la escasa o nula garantía de gozar de un buen clima. Lugares como Vigo y el encendido de sus luces navideñas, Valga (Pontevedra) y su tradicional belén en movimiento, las principales ciudades asturianas con numerosos espectáculos previstos o la ferviente actividad de León con la llegada del AVE ha permitido que la zona noroeste de nuestra península cuente con una demanda excepcional.
Sin embargo, según diversos medios de comunicación, tendremos una ocupación del fin de semana propiamente en torno al 90% quedando el resto del día en cifras próximas al 40%. Como en toda fecha crítica, es imprescindible que la estrategia esté previamente definida para que no sucedan situaciones similares o al menos minimizar estas diferencias gracias al trabajo previo del revenue manager.
Si quieres obtener mejor rendimiento en fechas futuras, no dudes en contactarnos.