Reaperturas post Covid-19
Tras varias semanas con nuestros negocios cerrados, ha llegado el momento de llevar a cabo las reaperturas post Covid-19.
Tras un importante esfuerzo, nos enfrentamos a un momento delicado con gran responsabilidad para reabrir nuestros alojamientos y recuperar el funcionamiento del sector sin poner en riesgo la salud de la sociedad.
Para ello, ya se han publicado en el BOE las obligaciones y recomendaciones a seguir según nuestra tipología de negocio. Pinchando encima de cada categoría accederemos a la normativa actualizada.
Plantearemos las reaperturas post Covid-19 de nuestros alojamientos turísticos una vez hayamos implementado todas las indicaciones de los anteriores documentos. A continuación detallamos alguna de las mismas:
- Servizos: se permite el servicio de restauración y cafetería sólo para clientes con turnos de comida y desapareciendo el concepto buffet, el resto de servicios que no se consideran imprescindibles para el alojamiento no estarán permitidos (spa, zonas recreativas, gimnasios…)
- Desinfección y protección: Es recomendable eliminar elementos decorativos y textiles innecesarios así como extremar precauciones como fijar pantallas en la recepción o poner a disposición del cliente geles hidroalcohólicos.
- Aseos comunes. Tendrán que desinfectarse al menos 6 veces al día, habrá que evitar toallas comunes y dotar de papeleras con tapa.
- Información. Habrá que informar al cliente previamente y durante su estancia de las medidas de seguridad e higiene a lleva a cabo en las instalaciones en los idiomas habituales.
En cuanto a la parte intangible de nuestra reapertura, debemos ser conscientes de que nos enfrentamos a una inminente temporada estival. A fin de recuperar la rentabilidad perdida en estos últimos meses, es importante que tracemos una estrategia previa tanto de venta como de distribución orientada a captar el mayor volumen de reservas de cliente nacional maximizando beneficios.
Desde Envés deseamos que todos nuestros colaboradores y lectores así como sus allegados estéis bien y os enviamos todo nuestro ánimo para esta nueva normalidad.
Si necesitas ayuda para retomar tu actividad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.