Incrementar nuestra Venta Directa
Como hoteleros, uno de nuestros objetivos es, o debería ser, incrementar nuestra venta directa ya que supone una serie de ventajas importantes:
- Fidelización del cliente
- Ahorro de comisiones
- Control sobre la comunicación con el cliente
Por lo tanto, no debemos desatender las técnicas que tenemos a nuestro alcance. Éstas pueden suponer un esfuerzo económico y en ocasiones tan sólo necesitamos una gestión óptima de las herramientas con las que ya contamos. A continuación daremos algunas claves para optimizar nuestra venta directa.
- Programas de Fidelización. Tenemos a nuestra disposición un importante volumen de datos de clientes por sus estancias pasadas. Podemos lanzar promociones para que vuelvan a elegirnos a través de canales de comunicación directos: boletín informativo, redes sociales, códigos promocionales,…
- Web. Ésta debería ser la imagen fiel de lo que tus clientes van a encontrar al llegar al hotel, por lo que no deberías tenerla obsoleta. Es por lo tanto imprescindible que esté actualizada, moderna y que sea responsive (que se adapte a todos los dispositivos). Además, deberíamos contar en la misma con un motor de reservas para no perder al cliente que ha llegado hasta nuestra web.
- Reputación online. Sabemos lo importante que es a día de hoy lo que opinan nuestros clientes en diferentes canales de opinión. De nuestra reputación depende el grueso de nuestras reservas directas y online. Debemos cuidarla, tomar buena nota, implementar las sugerencias que consideremos oportunas y siempre contestar a nuestros clientes.
- Control de disparidades. Los metabuscadores muestran las tarifas de nuestro hotel que ofertamos a través de nuestra web así como las que ofrecen otros distribuidores. En ocasiones, éstos generan discrepancia de precios sacrificando parte de su comisión pero asegurándose así la venta. Debemos tener control sobre las mismas y tratar de disminuirlas en la medida de lo posible.
- Propuesta de valor. Debemos buscar en nuestro alojamiento aquello que nos diferencie de nuestra competencia directa y potenciarlo.
- Ofertas directas. Un precio más económico en nuestros canales de venta directa (web, email y teléfono), un detalle con nuestros clientes, una oferta especial que incluya uno de nuestros servicios adicionales,… Necesitaremos un estudio de nuestro cliente potencial para llegar a la oferta que suponga mayor conversión.
- Estrategia de Revenue Management. Si contamos con un especialista de revenue management tendremos una estrategia de venta y distribución orientada a incrementar beneficios y en concreto, potenciar nuestras ventas directas.
Si quieres comenzar a vender más por menos, no dudes en contactarnos.