Concepto que nace en el sector de la aviación y se traslada a la hotelería. Consiste en vender el producto adecuado al cliente indicado, en el momento idóneo, al precio correcto y en el canal que más nos convenga. Es decir, usar herramientas de análisis, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar las ventas y sacar el máximo beneficio.
En ocasiones, y concretamente en los establecimientos de menor tamaño, acostumbramos a trabajar con 2 ó 3 temporadas de precios, pero siempre hay una importante gama de grises que nos ayudarán a sacar la máxima rentabilidad de nuestras habitaciones.
Una buena estrategia de revenue management tiene en cuenta tanto el ahorro de comisiones como el de otros costes derivados de la explotación. En función de la temporada, de las características del alojamiento y del destino podemos llevar a cabo estrategias que no sólo incrementemos ingreso, sino que disminuyamos costes lo que supone una maximización del beneficio.
Cada caso es un mundo pero efectivamente, estudiando cada alojamiento, su casuística y llevando a cabo una buena estrategia de distribución, el ahorro está asegurado.
Va a depender del destino y de las sinergias y negociaciones que podamos llevar a cabo con otras empresas que trabajen en la zona así como la elección de las correctas vías de distribución.
El mundo digitalizado en el que nos movemos actualmente y en concreto en el sector de la hotelería, parece que ha llegado para quedarse. Por lo tanto, tenemos que empezar a concebir los intermediarios como colaboradores necesarios y no como enemigos. No obstante, nuestra estrategia de distribución pasa por tratar de recuperar cierta cuota de mercado con los menores costes posibles.
Ayudaremos y formaremos a tu personal en estrategias de cross selling y up selling (venta cruzada) donde ofreceremos al cliente productos complementarios que inicialmente no ha comprado.
Sin duda hay que contextualizar la situación (tamaño del grupo, número de noches, servicios extra contratados, temporada,…). Nosotros estudiaremos el desplazamiento de ingresos que supone el dejar de vender al cliente individual y te aconsejaremos las mejores condiciones a aplicar para evitar situaciones poco agradables de última hora.
No hay un techo de precio como tal, lo va a dictaminar la oferta, la fecha, la plaza, nuestra ubicación e instalaciones… hay que estudiar aisladamente cada momento y cada situación en un mismo alojamiento y no perder de venta nuestra notoriedad online.
Una de las máximas de Envés es la empatía y el trato cercano con nuestros clientes. Nos preocupamos en conocer personalmente al cliente y explicar todos los conceptos con un vocabulario adaptado a nuestro interlocutor. Por lo tanto, no debes preocuparte ya que hablaremos el mismo idioma.
Al igual que los servicios de Envés son personalizables según las características del negocio, nuestros precios están adaptados para todos los públicos.
No es necesario pero en la mayoría de los casos es aconsejable. Te hará la vida más cómoda, lograrás una mayor rentabilidad y eficacia y evitarás más errores humanos.
Se puede hacer revenue en todo tipo de alojamientos turísticos que nos podamos imaginar (apartamentos, hostels, campings, casas rurales,…). Si volvemos a la pregunta de “qué es el revenue” veremos que esta técnica se puede ajustar a todo tipo de unidades alojativas.
Analizando el caso concreto y con el asesoramiento de profesionales todo es posible.