Reinventarse, la única opción
Son tiempos complicados y parece que reinventarse es la única opción para aguantar. Sabemos que la crisis pasará pero la forma de viajar cambiará, al menos a corto-medio plazo. Es por ello que debemos ser creativos y tratar de ofrecer servicios novedosos que atraigan de nuevo al cliente post Covid-19.
Recientemente se han realizado varios estudios sobre propuestas de los propios clientes para esta nueva etapa. A continuación os damos ideas para adaptarlas, si es viable, a vuestros establecimientos:
Potencia el trato directo con el cliente
El futuro huésped buscará experiencias nuevas y muy personales, por eso debemos potenciar el trato humano.
- Da su lugar a las redes sociales. Plantea una estrategia para tus redes sociales, un calendario de publicaciones con un fin estratégico. Como pista, os recomendamos que tratéis de emocionar, divertir y crear ilusiones de cara a la nueva oleada de reservas. Ten en cuenta que cada una es diferente y os recordamos los consejos que os dábamos anteriormente para Facebook, Instagram y Twitter.
- Resuelve las consultas con eficacia. El cliente planteará dudas nuevas a la hora de visitar tus instalaciones y entorno. Involúcrate, consúltalo y proporciona respuestas acertadas. Será imprescindible que el futuro huésped se vuelva a sentir seguro.
- Ofrece tus mejores condiciones en la venta directa, de nuevo para que el cliente se sienta seguro con su anfitrión.
Sé creativo
Desconocemos la evolución de la pandemia en esta segunda ola y las futuras decisiones a nivel autonómico. Por ello te aconsejamos estudiar tu público objetivo y generar acciones para atraerlo a tus instalaciones.
- Si tu cliente es local y quieres incrementar tus ventas en bar y restauración: incorpora actividades artísticas (microteatro, exposiciones…) o multidisciplinares (talleres, cursos…) para potenciar así tus salones y generar ingresos en estos departamentos.
- Si tu cliente es local y quieres vender alojamiento: Te recomendamos realizar actividades que conlleven pernoctación. Busca agencias de turismo activo de tu zona u organiza en tus instalaciones escape rooms, beauty parties…
- Si tu cliente es meramente ejecutivo: plantea tarifas de larga estancia, mejora tu conexión a internet en las habitaciones y zonas comunes, crea espacios de coworking,..
- Si tu cliente es foráneo. Como adelantábamos, va a hacer muchos meses que la mayoría de nosotros no habremos viajado, por lo que el cliente buscará una experiencia inmersiva. Es por ello que puedes potenciar la gastronomía local, mostrar los encantos de la zona en las paredes del alojamiento…
- Si tu cliente viaja en pareja: Este tipo de cliente buscará descansar sin prescindir de las comodidades de su hogar. Por lo tanto, podemos contratar Netflix (u otro servicio de streaming) o servicios de restauración y relax en la habitación (masajes, manicura,…).
- Si tu cliente es familiar: Si es habitual recibir en tu alojamiento familias con niños, asegúrate de haber adaptado tus acciones también a los más pequeños de la casa: te proponemos elegir una temática infantil y redecorar tus instalaciones logrando así cumplir la ilusión de los niños (y con ellos, las de sus padres).
Volveremos a tiempos mejores, pero a medio plazo toca reinventarse como única opción de sobrevivir la pandemia.
Si necesitas que te ayudemos a estudiar tu situación y valorar nuevas ideas, no dudes en contactarnos.