Página web. Consejos
En este post vamos a daros varios consejos para optimizar vuestra página web para continuar con nuestro hilo sobre la venta directa
¿Por qué necesitamos una página web?
Vivimos en un mundo digitalizado y si no tenemos presencia en el mismo, a efectos prácticos, no existimos.
La mayor parte de nuestras reservas se realizan online. Si no tenemos presencia en la red, estaremos inevitablemente derivando reservas a otros canales de distribución con mayor coste en comisiones.
Además, los huespédes que reserven a través de nuestra web, serán clientes directos del hotel, por lo que tendremos a nuestra disposición sus datos para futuras estrategias o campañas de márketing.
¿Qué debemos hacer para mejorar nuestra página web?
- Ten un diseño personalizado. No podemos olvidar que ésta será nuestra carta de presentación en el mundo digital, por lo que debe transmitir con exactitud nuestra imagen y personalidad, nuestros puntos fuertes y los valores añadidos que ofrecemos.
- Hazla responsive. A día de hoy, más del 50% de las consultas se realizan a través de dispositivos móviles, por lo que será imprescindible que la web ajuste automáticamente el contenido al dispositivo en el que se muestra.
- Incorpora material audiovisual de alta calidad. El cliente tomará la decisión de compra en función de lo que ven.
- Preocúpate porque el acceso al contacto sea fácil. Necesitamos que el cliente tenga siempre a mano las vías de contacto con el cliente de manera fácil y visible.
- Créala atractiva para nuestro target. A la hora de implementar o renovar nuestra web es imprescindible conocer nuestro público objetivo y organizar el contenido de tal manera que sea de su interés.
- Mejora su usabilidad. Debemos cuidar la experiencia de usuario y para ello nuestra web deberá ser fácil, intuitiva y ágil.
- Tradúcela a otros idiomas. En función del destino en el que estemos ubicados y nuestro cliente potencial será necesario traducirla (o no).
- Estudia el SEO local. No necesitas competir con más hoteles que los propios de la plaza en la que te encuentres. Conoce tu competencia y potencia tus puntos fuertes a través de palabras claves.
- Mantenla actualizada. Si nuestra web transmite abandono, será la imagen que perciba el cliente sobre nuestro alojamiento teniendo así el efecto contrario al deseado.
Otros consejos
- Cuenta con un motor de reservas nos ayudará a convertir en reservas las visitas a nuestra web.
- Crea promociones especiales para fidelizar al cliente a través de tu página web.
- Combínala con tus redes sociales. A través de tus redes sociales puedes derivar visitas a tu página web. Recuerda nuestros posts anteriores en los que te dábamos consejos para optimizarlas: Facebook, Instagram y Twitter.
Si necesitas aplicar estos consejos en tu página web, no dudes en contactarnos.